Pescadores individuales y capitanes de barcos industriales de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, acudieron el pasado viernes desde temprana hora a recibir el paquete alimenticio que les proporcionó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

Este bien alimenticio que ha brindado el gobierno de la República se entrega en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para favorecer a 370 pescadores de la zona Occidental del país que suspendieron la actividad de extracción de camarón marino en cumplimiento a la veda que duró 42 días (del 20 de abril al 31 de mayo).

En el municipio de Acajutla, Sonsonate fueron entregados 82 paquetes y en Cara Sucia, Ahuachapán 288 paquetes alimenticios. Estas entregas a los pescadores son parte del donativo que CENDEPESCA ha distribuido nivel nacional para favorecer a 2 mil pescadores individuales.

La dotación alimenticia contienen los siguientes productos:

  • 148 libras de maíz
  • 49 libras de frijol
  • 49 libras de arroz
  • 1 botella de aceite de 5.44 litros

Las esposas de los pescadores agradecieron al Gobierno por esta ayuda y manifestaron que es la primera vez que reciben este apoyo que les ayuda para la alimentación de sus hijos.

(Visitada 68 veces, 1 visitas hoy)