Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó maquinaria a los municipios de Jiquilisco y Santa Elena del departamento de Usulután; San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán; Tejutepeque, departamento de Cabañas; Torola, departamento de Morazán; Yucuaiquín y Conchagua, departamento de La Unión.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el gobernador departamental de Morazán, Luis Enrique Salamanca Martínez; el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Salvador, Mario Espinal y el director General de Ganadería, Víctor Torres.

“Estamos entregando a 7 municipios equipamiento agrícola para sus comunidades, que consiste en molinos de martillos, picadoras ensiladoras y desgranadoras, este es un esfuerzo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para llevar la mecanización a las comunidades, especialmente a las que cuentan con menos recursos y así facilitar la labor agrícola, mantener el entusiasmo por la producción y hacer menos ardua las tareas de preparación de alimentos para la ganadería”, manifestó el ministro Ortez durante su discurso.

La maquinaria que se puso a disposición de los municipios será ubicada y utilizada en las instalaciones de las alcaldías municipales para el uso de los ciudadanos que soliciten el servicio.

Es importante señalar que entre las competencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra la ejecución de la política y administración de las actividades del sector agropecuario mediante planes y programas de desarrollo a nivel nacional, así como, fomentar y desarrollar la ganadería para un mejor aprovechamiento de la riqueza pecuaria del país.

Al final de su discurso, el titular del MAG reiteró a los productores el compromiso de seguir trabajando por la reactivación del sector agropecuario del país, que es prioridad dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén.

(Visitada 104 veces, 1 visitas hoy)