Ambos sectores fueron ignorados durante administraciones pasadas y se les negaron oportunidades de crecimiento.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería,  Pablo Anliker, sostuvo una reunión en su despacho con el presidente de la Asociación de Regantes ATIOCOYO   Norte y con el presidente de la Asociación de Ganaderos, Heber Eliel Pineda y Hugo Mata, respectivamente, para conocer las necesidades urgentes que ambos sectores enfrentan actualmente.

El representante de la Asociación de Regantes manifestó su preocupación debido a que anteriormente se había solicitado ayuda en el sistema de riego, pero que lamentablemente no se dieron las oportunidades. Desde hace 14 o 16 años cuentan con bombas que, desde los últimos cuatro años, están presentando fallas, lo que les ha generado un gasto significativo de $40,000.

Asimismo, el sector ganadero, uno de los más importantes en la producción, aseguró que pretenden lanzar un plan piloto el cual consiste en entregar directamente la leche a 45 escuelas, razón por la cual solicitan el apoyo del señor ministro.

Satisfechos de haber tenido una reunión fructífera con el titular de esta Cartera de Estado, manifestaron:

“Gracias a la gestión que está haciendo él se nos ha adelantado y nos ha dado palabras de apoyo que nosotros creemos. Nos va a apoyar en el distrito de riego y a nivel nacional porque él reconoce que realmente El Salvador produce y depende mucho de los distritos de riego”, expresó Heber Pineda.

“Es sorprendente que tenga una idea clara de cómo ayudar a los ganaderos. En la lucha de nuestro sector es primera vez que me topo con un ministro que esté dispuesto a ir al campo de inmediato”, detalló Hugo Mata.

Por su parte, el ministro Pablo Anliker se comprometió a visitarles dentro de los próximos 15 días a fin de conocer de primera mano la situación actual y así realizar un diagnóstico para buscar apoyo internacional para ambas asociaciones.

 

 

(Visitada 223 veces, 1 visitas hoy)