El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, continúa escuchando a los sectores productivos del país para resolver de manera efectiva y rápida sus necesidades. En esta ocasión se trasladó hasta el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, donde sostuvo un encuentro con los pescadores de la Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros La Paz (FECOOPAZ).

Los temas abordados fueron:
* Gestión de líneas de créditos blandos
* Vedas para la protección del recurso marino
* Apoyo en la búsqueda de mercado y comercialización directa de productos
* Apoyo en la construcción de muelles artesanales en los municipios San Luis La Herradura y San Marcelino
* Promoción del turismo en la zona, entre otros.

“Sabiendo que el país tiene más mar que tierra, pues tenemos que volcar nuestra economía hacia el mar como lo hacen ustedes e impulsar la pesca, ayudarles a ustedes en diferentes maneras con créditos, apoyándolos con asistencia técnica, a mejorar sus cooperativas, a que exporten su producto, a conseguirles mercado”, manifestó el ministro Anliker.

El titular de Agricultura se comprometió con el sector pesquero del departamento de La Paz para mejorar y gestionar créditos ante el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), para que puedan adquirir motores de calidad y así realizar sus faenas de pesca en mejores condiciones.

Los pescadores agradecieron a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería por escuchar sus necesidades y expresaron que seguirán trabajando junto al gobierno para sacar adelante a este sector productivo del país.

(Visitada 94 veces, 3 visitas hoy)