Hasta las 4:15p.m. del domingo 6 de mayo, los Paquetes Agrícolas de maíz y fertilizante entregados a productores ascienden a 244,339, cantidad que representa el 59% de los 412,775 a distribuir durante 2018.

Esta cantidad ha sido alcanzada a 11 días de iniciada la entrega para la región occidental, central y paracentral; como resultado del mejoramiento del servicio de distribución alcanzado en los últimos años. Entre las mejoras se puede destacar el establecimiento de un padrón de beneficiarios, así como nuevas formas de verificación y procesos al interior de las bodegas.

La distribución de Paquetes Agrícolas se lleva a cabo en dos períodos a nivel nacional. El primero inició el 25 de abril para las regiones mencionadas, y el segundo que comenzará el 12 de junio para la zona oriental del país. Esta diferenciación obedece a las condiciones climatológicas del Corredor Seco, donde la estación lluviosa suele retrasarse respecto de las primeras tres regiones.

Como resultado de la implementación del Programa de Paquetes Agrícolas del Gobierno de la República, en los últimos tres años se ha garantizado el autoabastecimiento nacional de maíz en un estimado de 88%.

De igual forma se ha logrado la estabilidad en los precios de este producto, lo que garantiza el acceso de los hogares salvadoreños y con ello la seguridad alimentaria de la población.

Finalmente, a través de este Programa se potencia la actividad económica de las cooperativas, asociaciones y pequeñas empresas agropecuarias productoras de semilla certificada, ya que éstas son las proveedoras del insumo para los Paquetes.

Cada Paquete Agrícola contiene semilla de maíz certificada por la Dirección General de Sanidad Vegetal y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”; asimismo contiene un quintal de fertilizante fórmula 16-20-0.

Se invita a los beneficiarios a conocer más detalles de la entrega que le corresponde a través de la página web del MAG: www.mag.gob.sv, sección “Consulta de beneficiarios por DUI”; así como al teléfono: 2565-9999 de lunes a viernes de 7.30am a 12.00pm y de 12.40pm a 3.30pm.

(Visitada 249 veces, 1 visitas hoy)