Esta innovadora iniciativa del Ministro Pablo Anliker surge para apoyar directamente a los pequeños productores salvadoreños que son atendidos por la División de Agronegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementará una nueva dinámica de comercialización para apoyar a pequeños productores nacionales de frutas, hortalizas, leche, lácteos, miel, café, huevos, carnes, mariscos y pescado fresco; se trata del Auto-AgroMercado MAG, una iniciativa que nace en el marco de la emergencia nacional por COVID-19.

Nuestros médicos toman temperatura a prodcutores y garantizan el uso correcto de la mascarilla.

El propósito principal es que los productores salvadoreños puedan comercializar de forma segura, garantizando el cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir los contagios por COVID-19; además, que las familias puedan comprar productos 100 % nacionales, frescos, de excelente calidad y a buen precio.

El Auto-AgroMercado se llevará a cabo todos los sábados en horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede MAG ubicada en Santa Tecla. El ingreso de los compradores será por el portón principal y la salida por el portón del costado poniente. Para evitar retrasos en las filas, no será permitido que los clientes se bajen de los vehículos y las compras deberán realizarse de un dólar en adelante. 

Los 24 productores que participan en este primer Auto-AgroMercado MAG provienen de diversos municipios de los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán, San Salvador y La Paz.

“Todos ustedes también son héroes en esta emergencia, porque sin lo que cultivan todos los demás no tendríamos los alimentos necesarios para nuestras familias. Gracias por no dejar que el agro se detenga, nosotros vamos a continuar apoyándolos”, dijo el Ministro Anliker.

De acuerdo con la jefa de la División de Agronegocios, Beatriz Alegría, se rotará la participación de los productores para garantizar que todos tengan la oportunidad de comercializar en el Auto-AgroMercado, bajo un ambiente seguro y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención que determina el Ministerio de Salud, ante la alerta nacional por COVID-19.

El Auto-AgroMercado estará abierto al público todos los sábados en horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., sede MAG Santa Tecla.

“Ver la sonrisa de cada uno de ellos al finalizar los AgroMercados nos hace entender que todo el trabajo y el esfuerzo extraordinario que hoy estamos haciendo sí vale la pena. Les animo a que no desistan y a que nos mantengamos trabajando de la mano. El Ministro nos ha pedido apoyarlos a todos y esta es una muestra de ello”, dijo Beatriz Alegría.

A los visitantes se les sugiere llevar lista de compras, pagar con monedas o billetes de baja denominación, preparar el espacio en su vehículo para colocar las compras y, de ser posible, llevar una bolsa de tela o cesta para reducir el uso de plástico.

(Visitada 1.767 veces, 1 visitas hoy)