El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, y los ganaderos de la Asociación Agropecuaria Amigos de Chapeltique (ASACHA de R.L.) de San Miguel, inauguraron una fábrica de concentrado, que fortalecerá la ganadería de la zona.

En la actividad, acompañaron al ministro Ortez, los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa, Nelson Quintanilla y Rodolfo Martínez; el director General de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández y el presidente de ASACHA, Jaime Arturo Romero.

Con una inversión total de $90,636.90, el MAG a través de la Dirección General de Desarrollo Rural en su Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural” y una contrapartida de ASACHA,  realizó la ampliación y equipamiento de la fábrica de concentrados para ganado bovino y brindó asistencia técnica en comercialización y en formulación de concentrados.

 “Esta es una cooperativa que aglutina a más de 40 socios, moviliza alrededor de 2,800 cabezas de ganado y produce unas 3,000 botellas de leche diarias, eso es un aporte significativo a la cuenca ganadera de Chapeltique”, destacó el ministro Orestes Ortez.

Asimismo, afirmó, “el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, está trabajando por el desarrollo de la ganadería nacional y la inauguración de esta fabrica de concentrado es parte de eso, además, estamos desarrollando en todo el país campañas de sanidad del hato ganadero y estamos mejorando la genética del ganado”.

 “El capital de la asociación inició con $8,820.00, actualmente ha crecido en patrimonio y ha alcanzado sus objetivos en la fabricación de alimentos para ganado, han aumentado sus ventas a socios y no socios”, señaló Rocío Zelaya, beneficiaria y socia de ASACHA.

Por su parte el presidente de la asociación agropecuaria, Jaime Romero, externó, “felicito al ministro Orestes Ortez por beneficiar a los productores agropecuarios a nivel nacional, y a nosotros en particular con la infraestructura de una sala de ventas, una planta procesadora de alimentos, con la cual podemos procesar concentrados para diferentes tipos de animales, es un privilegio porque antes estas ayudas solo llegaban a las grandes empresas”.

La nueva fábrica de concentrado inaugurada es una muestra más del trabajo que realiza el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a través del MAG, en beneficio del sector agropecuario del país.

(Visitada 78 veces, 1 visitas hoy)