El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, en su Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, inauguró la planta de concentrado para la alimentación de bovinos, cerdos y aves del Comité de Reconstrucción de Comunidades de Suchitoto (CRC), en el departamento de Cuscatlán.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el director de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández; el director de Ganadería, Víctor Torres y el presidente de CRC, Manuel Ortega.

Con una inversión total de $134,893.50, del MAG y una contrapartida de CRC, se realizaron las obras de construcción de infraestructura para la elaboración de alimentos concentrados de bovinos, cerdos y aves; compra de maquinaria (mezcladora, molino de martillo, ensiladora, cosedora de sacos, depósito de melaza, equipo de oficina, báscula y compresor de aire); así como asistencia técnica a los productores para la elaboración de concentrado, manejo de ganado bovino y comercialización.

Esta iniciativa permitirá que los productores elaboren sus propias fórmulas de concentrados, lo que permitirá que incrementen sus ingresos, beneficiando a 2,550 familias de las 30 comunidades socias de CRC.

Durante su discurso, el ministro Ortez, destacó que, “son cinco plantas para la elaboración de concentrado las que hemos inaugurado en el año, en los departamentos de Santa Ana, La Paz, San Miguel y Cuscatlán”.

“Estos emprendimientos como el que estamos inaugurando el día de hoy tienen un gran valor para nosotros, para el país, porque la ganadería sigue creciendo, seguimos trabajando en su desarrollo”, recalcó el titular de la cartera de Estado.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de seguir trabajando en el desarrollo del sector agropecuario del país.

(Visitada 121 veces, 1 visitas hoy)