El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa a los Regantes Individuales, Asociaciones, Cooperativas y otros, que el Decreto Ejecutivo No. 31 del Ramo de Salud, ante la pandemia del COVID 19, establece protocolos sanitarios específicos para garantizar los derechos a la salud y a la vida de las personas en el proceso gradual de actividades económicas y laborales.

En cumplimiento al Decreto y para mantener el distanciamiento social y prevenir contagios del COVID-19, las solicitudes de permisos de uso de agua con fines de riego, pueden hacerla en la Dirección General de Ordenamiento Forestal Cuencas y Riego, ubicada en el Centro Agropecuario El Matazano, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador,  en el orden siguiente:

Esta modalidad también cumple con el Art. 23 del Reglamento General de la Ley de Riego y Avenamiento, que señala que las solicitudes de permisos provisionales para uso de las aguas en determinada estación de riego, debe presentarse en la Dirección como máximo el día ultimo del mes de agosto. Asimismo cumple con el Art. 10 de la Ley de Riego y Avenamiento, que establece que los recursos hídricos son bienes nacionales y solo pueden aprovecharse con fines de riego mediante permiso otorgado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El formulario de la solicitud de permisos de uso de agua con fines de riego, puede descargargarse en la página web del MAG en el siguiente link: http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-ordenamiento-forestal-cuencas-y-riego/riego-y-drenaje/formularios-para-hacer-tramites-de-riego-y-drenaje/

Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 2202-8211 y  2202-8212.

Santa Tecla, 27 de julio de 2020

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)