Con el objetivo de reducir el impacto de la inseguridad alimentaria de pequeños productores en los municipios más afectados por la sequía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizará desde el 7 al 17 de diciembre la entrega de paquetes alimenticios.

El pasado 8 de octubre la Asamblea Legislativa aprobó el decreto Nº 142 en el cual se establece el refuerzo presupuestario por $2 millones 640 mil a la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) de esta Cartera de Estado, para atender las necesidades de alimentos básicos de la población.

En ese sentido, el MAG inició la ejecución del proyecto: “Adquisición y Entrega de Paquetes de Alimentos a Familias de Productores Agropecuarios de los Departamentos del Corredor Seco y Otras Zonas Afectadas por la Sequía, en el Marco de Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

Con este proyecto el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del MAG, entregará 42 mil 847 paquetes de alimentos básicos, beneficiando a igual número de familias.

La entrega se realizará en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y las Gobernaciones Departamentales, quienes han elaborado un padrón de beneficiarios pertenecientes a los municipios identificados como los más afectados por la sequía en la siembra de primera en base a un estudio realizado previamente por la DGEA.

Estas son parte de las acciones que el MAG realiza en apoyo a los productores afectados por la sequía generada por la variabilidad climática.

 
 

(Visitada 4.126 veces, 1 visitas hoy)