Por segundo año consecutivo el Ministerio de Agricultura y Ganadería, es avaluado con una calificación de 10 en el estudio de fiscalización a entes obligados sobre publicación de información oficiosa, realizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Este día se presentaron los resultados del primer diagnóstico de fiscalización de 2016, que abarcó una muestra de 45 instituciones del Estado, entre Ministerios, Alcaldías, Municipalidades y Autónomas, de las cuales 21 fueron evaluadas por segunda ocasión ya que estas formaron parte del diagnóstico publicado por el IAIP en noviembre de 2015.

El proceso para evaluar los portales de transparencia de las instituciones fiscalizadas inició en febrero de 2016, mes en el que el IAIP comenzó la capacitación a las instituciones que serían incluidas en la muestra.

En una escala del 0 a 10, el MAG recibió una nota de 10, máxima calificación que refleja el trabajo del MAG, en cuanto a las publicaciones permanentes en su sitio web, con información de interés que es requerida por la ciudadanía, como procesos de selección, información de activos con sus respectivos documentos que evidencian los contratos y procesos, entre otros temas.

Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dicha calificación es el resultado del esfuerzo de todas sus Direcciones y equipos de trabajo, que cada día ponen empeño en sus actividades para cumplir con la responsabilidad de servir a la población salvadoreña.

Con la creación del IAIP el país avanza en materia de transparencia, ya que el acceso a la información de las instituciones públicas a través de sus portales de transparencia se establece como un mecanismo de verdadera democracia, aspectos importantes que son impulsados y fortalecidos por el actual gobierno.

A través de estas iniciativas, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, busca propiciar y fomentar la cultura de transparencia y participación ciudadana utilizando como eje principal el derecho de acceso a la información.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario del país.

(Visitada 113 veces, 1 visitas hoy)