El Ministerio de Agricultura y Ganadería participó en la primera Feria de Transparencia Municipal e Institucional, organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

La actividad se llevó a cabo en el departamento de Sonsonate, con el objetivo de promover la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública, la participación ciudadana y de las municipalidades de la zona occidental. Asimismo dar a conocer los servicios que brindan las diversas instituciones gubernamentales a la población.

Algunas de las instituciones que participaron en la Feria de Transparencia Municipal e Institucional son, el CENTA, ISSS, ANDA, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Turismo, alcaldías municipales, entre otras.

El MAG tuvo la oportunidad de dar a conocer a la población la información de todos los programas, proyectos y planes, que desarrolla a nivel nacional.

A través de estas iniciativas, el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, busca propiciar y fomentar la cultura de transparencia y participación ciudadana utilizando como eje principal el derecho de acceso a la información.

Con la creación del IAIP el país avanza en materia de transparencia, ya que el acceso a la información de las instituciones públicas se establece como un mecanismo de verdadera democracia, aspectos importantes que son impulsados y fortalecidos por el actual gobierno.

En los próximos meses se realizarán ferias de transparencia en otras regiones del país, con las cuales el IAIP y el ISDEM contribuirán a generar una cultura de transparencia, así como promover la participación de los ciudadanos.

 

(Visitada 38 veces, 1 visitas hoy)