En el marco de los festejos en honor al santo patrono San Juan Evangelista, se realizó este 20 de diciembre en el parque central del municipio de San Juan Opico, La Libertad, la primera feria agropecuaria.

La actividad sirvió para disfrutar en familia y para que los asistentes obtuvieran productos frescos, a precios bajos y de calidad, producidos por agricultores de diferentes zonas productivas del país; quienes reciben asistencia técnica de diferentes dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Como parte del evento, técnicos del MAG brindaron información sobre los diferentes proyectos que se ejecutan en la zona con la alcaldía y cooperativas de Citricultores en coordinación con CENDEPESCA, CENTA, Asociaciones Agropecuarias y la Dirección de Desarrollo Rural.

La celebración fue organizada por la comuna municipal, dirigida por el alcalde Ramón Trigueros, y fue presidida por el Jefe de la Unidad de Promoción Social, Juan Carabantes; el gerente de Participación Ciudadana y Poder Popular, Darío Sánchez; el jefe de la Unidad Agropecuaria de la alcaldía de San Juan Opico, Héctor Alas; y por la Gobernadora Departamental de La Libertad, Marta Lorena Araujo.

También al evento agropecuario asistió el director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández; por parte del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura, Elsy Sorto; de la División de Asociaciones Agropecuarias, Carlos Hurtado, y en representación del Ministro de Agricultura y Ganadería, asistió el subdirector de la Dirección General de Ganadería, Oscar Lemus.

“Este es un país que avanza con el esfuerzo de la población y del Gobierno de la República, presidido por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Que dentro de sus prioridades está apoyar y estar junto a los pequeños productores del país. Se termina un año, pero permítanme decirles que seguiremos trabajando para cumplirle a la gente”, les manifestó el subdirector de Ganadería, Oscar Lemus.

Por su parte el jefe de la Unidad Agropecuaria expresó “estamos apostándole al sector agropecuario, creyendo en la generación de alimentos para garantizar a los niños un mejor futuro. Lo principal es que ustedes conozcan en esta feria el trabajo que como gobierno municipal estamos desarrollando con instituciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Y finalmente en la actividad se realizó quiebra de piñatas, show de payasos música en vivo, así como los asistentes degustaron de pupusas por cortesía de la empresa Gumarsal.

(Visitada 203 veces, 1 visitas hoy)