El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participó en la Octava Expo Feria de Servicios Públicos, organizada por el Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC). La actividad se llevó a cabo en la Plaza Cívica General Gerardo Barrios, del Centro Histórico de San Salvador, con el fin de acercar los servicios públicos que prestan diversas entidades gubernamentales que integran el SNPC a la ciudadanía, así como también celebrar los 10 años de implementación de la Política Nacional de Protección al Consumidor.

En el evento se instalaron estaciones informativas para recibir y atender a la ciudadanía. Entre ellas una a cargo del MAG, donde, a través de sus técnicos de la Dirección General de Economía Agropecuaria, se brindó información sobre precios de granos básicos y productos agrícolas, además de datos respecto de otros servicios que se brinda a través de dicha dirección como la entrega de los paquetes agrícolas.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección al Consumidor, con la aplicación de la Política Nacional de Protección al Consumidor se han obtenido buenos resultados en el combate a la especulación de precios y verificación de obligaciones de proveedores en mercados relevantes. Para ello, se han desarrollado operativos de manera conjunta entre los ministerios de Hacienda, Economía, de Agricultura y Ganadería, la Policía Nacional Civil y la Defensoría del Consumidor, entre otras instituciones.

El MAG, junto al Ministerio de Salud ha desarrollado esfuerzos para realizar verificaciones del cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos a través de inspecciones, en empresas de embutidos, bebidas de refrescos no carbonatados sin alcohol, hamburguesas, agua envasada, crema a granel y hortalizas; asimismo se realizaron verificaciones en plantas de lácteos industriales y artesanales, con el fin de proteger la salud y seguridad en el consumo de productos. En ese marco, dando cumplimiento a la mencionada Política, en total se ha verificado la calidad e inocuidad de 274 productos de 152 marcas comerciales, y de 140 productos a granel.

 

Galería de Flickr

(Visitada 68 veces, 1 visitas hoy)