Un grupo de técnicos encuestadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  hará el levantamiento de información  a nivel nacional sobre las expectativas de siembra y cosecha de granos básicos que los agricultores tienen para el año agrícola 2019-2020.

Durante el programa radial del MAG “Buenos Días Agricultor”, el jefe de la División de Estadísticas Agropecuarias de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) del MAG,  Francisco Márquez,  informó que la encuesta de expectativas de siembra  se realizará a nivel nacional a partir del  11 de marzo y se estima que finalizará en abril 2019.

La encuesta recopilará datos para conocer de forma directa cuáles son las intenciones de la siembra de granos básicos para el próximo ciclo agrícola, que dará inicio durante el mes de mayo, a la entrada del invierno. De acuerdo con el ingeniero Márquez, este instrumento es una investigación estadística que permitirá tener un primer pronóstico de siembra y cosecha para la próxima temporada 2019-2020.

“La encuesta se realiza por medio de entrevistas directas con los productores, para esto la DGEA cuenta con un equipo de encuestadores que han sido previamente capacitados”, aseguró el jefe de la división.  Asimismo hizo hincapié en que el personal técnico que visitará a los productores estará debidamente identificado

Si  algún productor o productora quiere conocer o consultar sobre esta encuesta puede hacerlo a través de los teléfonos 2210-1700 (ext. 4152) o directamente al 2210-1860 de la Dirección General de Economía Agropecuaria.

(Visitada 73 veces, 1 visitas hoy)