El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, junto a los directores generales de la institución viajaron hasta el caserío El Mozote en el departamento de Morazán, al Oriente del país, donde se realizó el Despacho Abierto, acción que permitió intercambiar opiniones con las familias y productores de la zona, además de escuchar sus necesidades en materia agropecuaria.

“Venimos a trabajar con las comunidades de El Mozote, esta es una zona de Morazán priorizada en los planes de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén; además, hay una sentencia de las Naciones Unidas en la que ordena al Estado a reparar los daños a las víctimas de los sucesos trágicos en los inicios de la guerra. Esta tierra hay que convertirla, que no sea solo referencia de la tragedia, sino también de la prosperidad, del bienestar y del buen vivir como dice nuestro presidente”, expresó el ministro Ortez.

“Aquí hay un potencial enorme, para la ganadería, el bosque productivo, producción de cítricos y hortalizas bajo protección”, subrayó el ministro Orestes Ortez, quien reiteró el compromiso de brindar asistencia técnica y transferencia tecnológica a los pobladores de El Mozote.

Las familias agradecieron el acercamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería con los habitantes de este lugar histórico, quienes por primera vez tienen la oportunidad de dirigirse a las autoridades gubernamentales.

De acuerdo a estimaciones en la producción de maíz y frijol, “el año pasado, la zona oriental casi aportó el 40% de la producción nacional, hay una muy buena capacidad en la zona Oriental”, manifestó el ministro.

El Despacho Abierto se realizó cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de trabajar de la mano con los productores para reactivar al sector agropecuario del país.

(Visitada 135 veces, 1 visitas hoy)