El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó este lunes 19 de diciembre un conversatorio en el marco de la Campaña de participación Ciudadana, impulsada por la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

El propósito de dicho evento fue para profundizar en temas que competen como ciudadanos y servidores públicos, como las finanzas del país, pensiones y el salario mínimo.

En la actividad participaron empleados de esta Secretaria de Estado, y fue presidida por el asesor del Despacho Ministerial, Wilfredo Rubio; la directora de la Oficina de Comunicaciones del MAG, Andrea Galdámez; Luis Vargas, jefe del Departamento de Inteligencia y Orientación de Mercados de la Dirección de Economía Agropecuaria; y en representación de la División de Asociaciones Agropecuarias, Edwin Cortez.

Una de las cuestiones debatidas en el encuentro fue ¿Qué medidas se tomarán para reducir el déficit fiscal? ¿Qué acciones se impulsarán para el crecimiento económico?, entre otras.

Luis Vargas manifestó sobre estos temas abordados que es necesario mejorar el estilo de inversión pública, trabajar en el marco jurídico, avanzar en la construcción de una estructura tributaria progresiva, como por ejemplo con tributos al patrimonio y pensar en la aplicación del IVA diferenciado, entre otros.

Por su parte Wilfredo Rubio, agradeció la asistencia de los empleados e invitó a seguir estableciendo este tipo de espacios para conversar con análisis crítico sobre otros argumentos de interés.

Los expositores manifestaron la economía del país transita por un camino de crecimiento y según reportes los sectores que han logrado un mayor comportamiento económico es la agricultura con un 4.2%, seguido por el sector de la manufactura con un 2.4% y la construcción con el 2.2%.

(Visitada 162 veces, 1 visitas hoy)