Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de los recursos pesqueros e impulsar la seguridad alimentaria de la población, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó la siembra de 15 mil alevines de tilapia en la Laguna de Chanmico, San Juan Opico, La Libertad.

A la actividad asistió en representación de CENDEPESCA, Elsy Sorto Rivera; el representante de la Alcaldía Municipal de San Juan Opico, Ramón Trigueros y el presidente de Cooperativa Chanmico y de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), Renato Manzano.

Esta es la última siembra de alevines de tilapia en la Laguna de Chanmico para este año y representa para el MAG una inversión de 16 mil dólares en beneficio de 100 pescadores artesanales y sus familias.

La representante de CENDEPESCA, Elsy Sorto, expresó, “estos eventos de repoblación siempre son motivo de alegría para el MAG, porque estas iniciativas contribuyen a la seguridad alimentaria de las comunidades, este es un esfuerzoconjunto con el que se busca fomentar el conocimiento de cuido del recurso pesquero, ya que es en beneficio de todos”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Chanmico, Renato Manzano, destacó, “este evento beneficia a nuestra comunidad, ya que las familias conocen la reproducción de alevín que en un par de meses será apta para el consumo humano, muchas familias aquí dependen de la pesca y estamos muy agradecidos por todo este apoyo del gobierno a través del MAG”.

Asimismo, durante la actividad el encargado de la Oficina Pesquera de La Libertad, Raúl Cota, impartió una charla sobre la importancia del manejo sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas, en la cual se destacó el esfuerzo del MAG a través de CENDEPESCA a nivel nacional para realizar repoblaciones con alevines de tilapia en los diferentes cuerpos de agua; además de enfatizar la importancia que tiene respetar y aprovechar de manera responsable los recursos pesqueros.

(Visitada 191 veces, 1 visitas hoy)