Este martes 19 de mayo se reanudarán las entregas de los Paquetes Agrícolas 2020 para agricultores de subsistencia que viven en la zona central y paracentral.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa a los productores de subsistencia que están inscritos en el Padrón Oficial de Beneficiarios 2020 que las entregas de los Paquetes Agrícolas se reanudan a partir de este martes 19 de mayo. Los insumos se estarán distribuyendo únicamente a quienes habitan en Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután.

Se informa a todas las personas beneficiarias que la fecha de entrega será única para cada productor, por lo tanto deberá llegar el día asignado y a la bodega correspondiente. Si no asiste el día y al lugar indicado, perderá el beneficio.

“Por favor, amigos agricultores, no salgan de casa si no les corresponde. Recuerden que solo se les entregará los Paquetes a quienes lleven su número correlativo y si llegan a la bodega correspondiente. No estaremos dando información en los centros de distribución”, explicó el Ministro Anliker.

Para verificar si forma parte del Padrón Oficial de Beneficiarios y saber la fecha y el lugar asignado para retirar los insumos agrícolas, el productor debe ingresar a la página web del MAG: www.mag.gob.sv y hacer clic en el botón Consulta Paquetes Agrícolas; también, puede acceder directamente al siguiente enlace: paquetesagricolas.gob.sv

Cada Paquete incluye 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0. El Paquete es entregado de forma gratuita y, por lo tanto, la venta de los insumos está prohibida.

“Es momento de tener esperanza y reconocer que los trabajadores del campo también son héroes salvadoreños durante esta emergencia nacional. Por favor, siembren todo lo que puedan, El Salvador los necesita”, expresó el Ministro Anliker Infante.

En la distribución de la zona central y paracentral se agregó el departamento de Usulután; por ello hemos habilitado 190 centros de distribución para entregar 193,541 Paquetes:

  • Cabañas: 16,768 beneficiarios
  • Chalatenango: 23,361 beneficiarios
  • Cuscatlán: 20,101 beneficiarios
  • La Libertad: 33,029 beneficiarios
  • La Paz: 21,416 beneficiarios
  • San Salvador: 18,372 beneficiarios
  • San Vicente: 22,167 beneficiarios
  • Usulután: 38,327 beneficiarios

Los requisitos para retirar los Paquetes Agrícolas se mantienen:

  • Llegar a la bodega correspondiente y el día asignado.
  • Llevar su número correlativo.
  • Tener su DUI original.
  • Usar siempre la mascarilla.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • No acompañarse de menores de edad.

Es importante mencionar que los días asignados para que cada productor retire sus insumos están vinculados con los días designados para salir según la terminación del Documento Único de Identidad (DUI.

En ese sentido, llamamos a los productores de la zona central y paracentral a que vuelvan a verificar en el sitio web cuál es la fecha y la bodega que les corresponden para poder retirar sus Paquetes Agrícolas.

La entrega de los paquetes agrícolas inició el 27 de abril en el occidente del país y el 6 de mayo en la zona central y paracentral. “Hasta la fecha, se han entregado más de 126 mil Paquetes Agrícolas, en beneficio de igual número de productores”, informó el titular del MAG.

Aclaración importante, la Fase 3 de las entregas iniciará el 1 de junio; a partir de esa fecha se tiene programada la distribución de la semilla certificada de maíz para los agricultores de subsistencia que viven en San Miguel, La Unión y Morazán. Por el momento no está disponible el padrón de estos departamentos, por lo que se solicita esperar hasta que se anuncien las fechas para consultar la información.

San Salvador, 18 de mayo 2020

(Visitada 9.249 veces, 1 visitas hoy)