El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, recibió un importante donativo en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de mecanismos de atención y protección a personas migrantes en retorno, víctimas de trata de personas y personas objeto de tráfico ilícito de migrantes en los países del triángulo del norte de Centroamérica”, financiado por el Fondo de Cooperación Chile-México.

Esta es la segunda fase del proyecto en mención y de acuerdo con los funcionarios esta fue readecuada para responder a necesidades de las instituciones que han generado acciones para la protección y desarrollo de las personas migrantes y retornadas, durante y post pandemia.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue dotado con insumos que ccontribuirán al fortalecimiento de iniciativas agro productivas desarrolladas por personas retornadas a nivel nacional:

 

“Nuestra gente es la que más emigra y lo hace de forma forzada, por buscar un mejor sueño. Agradecemos por esta ayuda, estos insumos que nos están dando serán de mucha utilidad para nuestros productores que han sido deportados. Sé que viven con poco dinero y logran salir adelante con la ayuda que les damos como Gobierno”, expresó el Ministro Anliker.

Las demás instituciones que se vieron favorecidas con el donativo de equipos e insumos son: el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).

La inversión total para hacer posibles los donativos asciende a $189,980.24; esperado garantizar la atención inmediata de personas retornadas, bajo un enfoque diferenciado de acuerdo al género, edad y condición de vulnerabilidad. Además, con los donativos se busca que a los salvadoreños retornados se les proporcionen insumos que garanticen seguridad alimentaria, acceso a la educación y restitución del derecho a la identidad.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)