El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN), entregó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) material cartográfico, recurso que fortalece el trabajo que realiza esta Secretaría de Estado, en beneficio de los productores del país.

El MAG utilizará este recursopara la planificación, formulaciónde proyectos, estudios de investigación relacionados con el trabajo agropecuario, pesquero y acuícola, y apoyo en el conocimiento que se debe tener de los suelos.La cartografía recibida también contribuye a obtener información precisa de cada uno de los territorios en los municipios, por consiguiente, las áreas productivas del país.

El titular del MAG, Orestes Ortez, fue el encargado de recibir el Atlas Histórico Cartográfico, de manos del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; y la Directora del IGCN, Sonia Ivett Sánchez.

La donación, que también se efectuó a otras instituciones de gobierno y de Estado. Éstaconsistió en 17,832 Cuadrantes topográficos, 995 Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador, y 3,440 productos diversos (mapas de la República, cartas aeronáuticas, planos urbanos y diccionarios geográficos), que servirán a los centros educativos y otras entidades, quienes se beneficiarán al contar con cuadrantes topográficos, utilizados para identificar información que permitirá conocer cómo está distribuido físicamente el relieve del territorio nacional. La inversión de la donación asciende a $170,585.13.

Es importante destacar que el IGCN cuenta con más de 45 años al servicio en la producción de mapas del país a diferentes escalas y diversos temas, así como de brindar apoyo técnico para la delimitación municipal y de fronteras, es por eso que toda la información generada es georeferenciada y estandarizada. El CNR actualmente cuenta con adelantos en la tecnología para que la producción se ejecute mediante técnicas y equipo computacional de punta, con el fin de reducir los tiempos de producción y para que los diversos productos generados sean de mayor calidad.

La administración del CNR, comprometida con el desarrollo del país, ha reducido un desfase de hasta 30 años de la cartografía nacional, utilizando tecnología de punta, actualizando a la fecha el 59% de todo el territorio nacional que abarca la franja marino costera desde el Golfo de Fonseca hasta el Puerto de Acajutla.

(Visitada 82 veces, 4 visitas hoy)