El viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Hugo Flores, recibió este día lunes 20 de noviembre, una delegación procedente de la República Democrática de El Congo, África, compuesta por la alcaldesa de la ciudad de Kolwesi, Veronique Upite Kamina; y los señores Muzenga Mwema Guy, jefe de Planificación, y el Sr. Masangu Kasese Maurice.

El objetivo de la visita fue solicitar cooperación para que El Salvador pueda transferir tecnología a El Congo, especialmente en el cultivo del maíz.

En la reunión el viceministro Flores destacó sobre el desarrollo de tecnologías generadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), en frijol, sorgo, maíz y arroz, cuya calidad posee característica como mayor rendimiento por manzana, alto contenido en proteínas, resistencia a altas temperaturas, así como a plagas y enfermedades.

“Hemos desarrollado tecnologías para incrementar la productividad en granos básicos, eso nos permite, ser pioneros en Centroamérica, con esta calidad de semilla”, indicó el viceministro de la cartera agropecuaria salvadoreña.

La comitiva mostró interés por replicar los proyectos productivos en su país. “En esta ciudad que abunda los minerales, puede también ser orientada para la agricultura, y el aporte de su ministerio será importante. El maíz es alimento básico para nosotros y hay ausencia de este”, manifestó la alcaldesa Veronique Upite Kamina.

“Hay agua, tierra y espacio; estamos esperando que El Salvador llegue, para que juntos trabajamos por el desarrollo en beneficio de nuestra población”, señaló la Alcaldesa.

(Visitada 86 veces, 1 visitas hoy)