El Ministerio de Agricultura y Ganadería hace saber a la ciudadanía salvadoreña que el ingreso de lácteos y frijol, provenientes de la República de Nicaragua por vías legales, continúa realizándose de manera regular. Esta institución hace un llamado a la responsabilidad a aquellos agentes que especulan respecto de supuestas restricciones que impiden el ingreso al país.

Las importaciones de lácteos provenientes de Nicaragua han seguido su flujo con normalidad.  De hecho, en los últimos 15 días ha ingresado un total de 810,278.3 kilogramos de productos lácteos nicaragüense a territorio nacional, lo cual corresponde a la cifra promedio de ingreso quincenal.

De la misma forma ha sucedido con el frijol importado del país centroamericano, ya que del 1 al 29 de junio ha ingresado al país 1,194,645.87 kilogramos de este producto.

Este Ministerio reitera que el Sistema de Protección al Consumidor, del cual forma parte, está atento a identificar y sancionar a quienes de manera maliciosa especulen con alzas de precios, afectando directamente la economía de las familias salvadoreñas.

(Visitada 89 veces, 1 visitas hoy)