Talnique un municipio en el departamento de La Libertad, zona de cafetales, ganadería, caña, granos básicos, y gente trabajadora, fue el escenario del encuentro entre el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Alexander Flores con más de 200 productores, para conocer los programas y proyectos, contemplados en el actual gobierno.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de estado, reiteró el compromiso del MAG en trabajar por el sector agropecuario, siguiendo las líneas del Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén de para fortalecer los niveles de soberanía y seguridad alimentaria del país, incrementando la producción de alimentos, empleo en el campo, acceso a créditos, área de riego orientada a la producción de alimentos; el desarrollo del sistema de abastecimiento de alimentos y el fomento del cooperativismo, especialmente con pequeños productores.

Asimismo, expresó que para reactivar la caficultura y en respuesta a lo acordado en el Pacto del Café, el gobierno invertirá 2.4 millones de dólares en la entrega gratuita de 6 millones de plantas resistentes a la roya, para renovar el parque cafetalero.

“Con la entrega de plantas resistentes a la roya y los fungicidas, lograremos una mejor cosecha de café, esto permitirá recuperar la caficultura nacional y mejorar la calidad de vida de los caficultores”, puntualizó el funcionario.

Los productores se mostraron agradecidos con la visita del viceministro Flores y el apoyo que el gobierno les brinda a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

(Visitada 23 veces, 1 visitas hoy)