Cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Rigoberto Soto, sostuvo un encuentro con productores agropecuarios para abordar las principales problemáticas que enfrentan en cada sector y para definir soluciones inmediatas en favor de los agricultores y ganaderos del cantón La Puebla, en el municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

Durante el encuentro, los productores tuvieron la oportunidad de exponer algunas de las necesidades más apremiantes; entre ellas, regular los precios de la caña de azúcar, ampliar la entrega de paquetes e insumos agrícolas, brindar asistencia técnica para agricultores y ganaderos, impulsar el mejoramiento genético de hato ganadero de la zona y la legalización de las tierras productivas.

“Todas las personas se fueron contentas por las respuestas que ellas estaban buscando y por los compromisos que hemos adquirido. Nosotros, como Ministerio de Agricultura y Ganadería, tenemos que buscar los recursos necesarios, tanto económicos como técnicos, para poder llegar a todos los sectores productivos agropecuarios”, afirmó el Viceministro Soto.

“Nosotros, toda la comunidad en general, estamos muy satisfechos con la presentación que el Viceministro nos hizo este día. Estaremos esperando ese apoyo que nos han ofrecido, quedó claro que el Ministerio nos va a ayudar”, aseguró Jesús Aquino, representante de la Asociación Comunitaria del cantón La Puebla.

Por su parte, Sandra Lemus, productora de caña de azúcar, dijo sentirse muy agradecida con el MAG por la visita del Viceministro y satisfecha por las explicaciones que recibieron y por las soluciones que se plantearon en la reunión. “Según lo que nos explica el Viceministro hay muchas oportunidades para mejorar la productividad; y me siento feliz, porque nuestro cantón va a mejorar y nuestros jóvenes y niños tendrán un futuro mejor”, expresó la productora.

De acuerdo con el Viceministro Soto, estas actividades se realizan para dar seguimiento a la política de acercamiento que impulsa el Ministro Pablo Anliker, bajo el lineamiento del Presidente Bukele que especifica que en su Gobierno deben trabajar funcionarios de territorio y no de escritorios.

“Por eso estamos aquí con todas las familias productoras, queremos que el sector agropecuario salvadoreño sea muy fuerte en los próximos años. Estamos satisfechos por el esfuerzo que cada dirección, entidad y personal del Ministerio está realizando para poder apoyar a todos los productores y productoras del país”, afirmó el funcionario.

(Visitada 175 veces, 1 visitas hoy)