La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en coordinación con la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y el Gobierno salvadoreño, en el marco de Día Mundial de la Alimentación, realizaron el foro: “El abordaje de la migración desde una perspectiva de seguridad alimentaria y desarrollo rural”, el cual fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el canciller, Hugo Martínez; el Rector de la UCA, Andreu Oliva y el Representante de la FAO en El Salvador, Alan González.

Durante la actividad, el ministro Orestes Ortez, mencionó que, “desde hace ocho años El Salvador avanza en la construcción de una política de seguridad alimentaria y nutricional, por eso se creó el CONASAN, organización que sigue trabajando en el acceso a la alimentación adecuada y en una alimentación nutricionalmente apropiada a las condiciones de la sociedad salvadoreña”.

Asimismo, destacó los esfuerzos realizados desde el gobierno para elevar la productividad en el campo y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria,  como la liberación de nuevas variedades de semillas de maíz, frijol y sorgo, las cuales ya están a disposición de los agricultores del país.

Por su parte el representante Alan González, señaló que una mirada de desarrollo territorial es esencial para fomentar procesos de desarrollo rural más inclusivos y equitativos, que disminuyan los índices de poblaciones migrantes.

Acerca del Día Mundial de la Alimentación

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

(Visitada 67 veces, 1 visitas hoy)