El Gobierno de la República del Presidente Nayib Bukele ha decretado alerta roja a nivel nacional, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); ante ello, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, gira la instrucción de suspender toda actividad y evento público masivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estas medidas conllevan a la cancelación inmediata de todas las actividades organizadas por este Ministerio que reúnan a más de 75 personas (dato actualizado 14-02-2020). La instrucción también deberá ser acatada por las instituciones descentralizadas del MAG: Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA); Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA); Banco de Fomento Agropecuario (BFA); y el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Como medida de prevención, el Ministro Anliker también recomienda que los productores agropecuarios a nivel nacional suspendan reuniones o eventos masivos.

A todo nuestro personal y colaboradores, se les recuerda continuar aplicando todas las medidas preventivas que ha recomendado el Ministerio de Salud (MINSAL) y todas la que haya considerado la División de Recursos Humanos del MAG.

Esta institución se encuentra atenta a cualquier llamado del Gabinete de Salud Ampliado por las acciones que se consideren oportunas implementar para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio salvadoreño.

Asimismo, se informa que en el MAG no hay suspensión de labores, por lo que nuestras oficinas se mantienen trabajando de forma normal a la espera de cualquier instrucción que gire el Gobierno Central.

Recuerde que ante cualquier síntoma o dudas al respecto de la enfermad, puede llamar a la línea 132 que el MINSAL ha puesto a disposición de la población salvadoreña.

Finalmente, exhortamos a nuestros productores agropecuarios a que mantengan la calma, a seguir las recomendaciones del MINSAL y a mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales.

San Salvador, viernes 13 de marzo de 2020

(Visitada 140 veces, 1 visitas hoy)