MAG y FAO promueven iniciativas agropecuarias con jóvenes de La Campanera en Soyapango

El viernes 18 de noviembre del corriente año, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo, y el Representante de FAO El Salvador, Alan González, visitaron la Colonia La Campanera, en el Municipio de Soyapango, para reunirse con más de 25 jóvenes agro productores del lugar y verificar los avances obtenidos en los proyectos de cultivo de tilapia y de huertos urbanos que allí se desarrollan, como parte de la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

En el marco de la visita, el MAG entregó paquetes alimenticios de granos básicos, donados por Alba Alimentos, como incentivo para los jóvenes que están trabajando con todo entusiasmo esperando las primeras cosechas.

El proceso de apoyo incluye la formación de una Asociación Cooperativa, que servirá a los jóvenes como plataforma administrativa, legal y organizativa para desarrollar su visión empresarial y realizar las actividades con enfoque de negocio.

La visita de los titulares de ambas instituciones fue acompañada por técnicos y asesores de CENTA y CENDEPESCA, que ayudan y capacitan a los jóvenes participantes para que puedan impulsar las actividades con autonomía a corto plazo. Tanto el titular del MAG como el de FAO coincidieron en que los proyectos cumplen doble objetivo, ya que producen alimentos para el autoconsumo y generan ingresos mediante la venta del excedente.

(Visitada 115 veces, 1 visitas hoy)