Autoridades del gobierno salvadoreño y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) inauguraron el puesto de control cuarentenario en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión, instalaciones amplias y modernas donde el personal brindará un mejor servicio y de calidad en tratamientos cuarentenarios a medios de transporte que ingresan con producto a El Salvador por este paso fronterizo.

El acto oficial fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; junto al director Ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra; el representante de OIRSA en El Salvador, Edwin Aragón y el comisionado Presidencial de Fronteras, Carlos Pozo.

El objetivo es fortalecer la prevención de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción agropecuaria, asimismo, volver eficiente el tránsito en la frontera y facilitar el comercio.

“Una de las competencias que por ley tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería es la salvaguarda fitosanitaria de la República de El Salvador, entonces nos compete a nosotros la vigilancia permanente de los aspectos relacionados a la sanidad vegetal, a la sanidad animal, a la inocuidad de lo que circula en el territorio nacional”, expresó el ministro Orestes Ortez.

El nuevo puesto del Servicio Internacional de Tratamiento Cuarentenario (SITIC) del MAG y OIRSA comprende más de 2,000 metros cuadrados de pavimento reforzado con dovelas, diseñado para soportar tráfico pesado, con capacidad de atender simultáneamente 20 vehículos por lo que disminuirá el tráfico en la zona. Además, las luminarias LED facilitarán operaciones en horas de la noche.

Las instalaciones, que rondan una inversión de 800,000 dólares, contribuirán a mejorar la calidad de los servicios prestados y aumentará la seguridad personal y ocupacional.

“Este espacio también humaniza la relación con los transportistas porque aquí hay un espacio para ellos. Ellos son trabajadores que dan un aporte importante al tránsito de mercadería, de bienes e insumos que necesita la economía de nuestros países en la región”, señaló el ministro Ortez.

Dicha obra se enmarca en la modernización del SITC, proyecto aprobado en el año 2014 por los ministros y secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y República Dominicana que conforman el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).

Al finalizar la actividad, el ministro Ortez realizó un recorrido por las instalaciones para constatar la obra construida y las diferentes áreas de atención que están a disposición de los usuarios.

(Visitada 99 veces, 1 visitas hoy)