El Consejo Salvadoreño del Café (CSC), inauguró la Primera “Expo Café El Salvador 2018”, que se realizó con el objetivo de conectar a productores y torrefactores nacionales con los consumidores salvadoreños y extranjeros a través de la oferta variada de cafés especiales.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Consejo Salvadoreño del Café  Orestes Ortez;  el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el director Ejecutivo del CSC, Hugo Hernández; el director que representa al sector privado en el CSC, Isa Gadala Samour y Carlos Murcia, expositor en la Expo Café 2018.

Durante la apertura del evento, el ministro Orestes Ortez, manifestó, “Esta Expo Café 2018, es la primera en su género y nos abre la oportunidad de promover la calidad de nuestro café”.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de continuar desarrollando el programa de renovación del parque cafetalero a través de la entrega de plantas resistentes a la roya.

Esta actividad organizada por el CSC, se enmarca en el Plan de Fomento de Consumo Interno, que tiene como objetivo incrementar el consumo del café salvadoreño en nuestra población y el número de consumidores, así como consolidar la cultura de café en El Salvador.

 “Expo Café 2018” contó con más de 100 marcas expositoras de cafés (torrefactores, cooperativas, pequeños, medianos, y grandes productores) y asistieron centenares de consumidores amantes del café.

Asimismo, durante la Expo Café, se desarrollaron diferentes actividades interactivas, entre las que destacan: Exhibición de Barísmo, Métodos de Preparación, y Degustaciones.

Con este importante evento, el CSC da inicio a una serie de actividades que desarrollará este año para la promoción, posicionamiento y generación de oportunidades de negocios; dentro de las actividades a realizarse en el primer semestre, se destacan: el Certamen Taza de Excelencia edición 15, Competencia Nacional de Barismo edición 11, Segundo Campeonato Nacional de Métodos, Competencia trinacional del Trifinio, Festival del Café Juayua Coffee Expedition, participación en la feria de promoción Internacional de Café en Rusia, Feria de Cafés Especiales de América y de Europa, recibimiento de las delegaciones de la escuela Alemana de Café, delegación de empresarios Taiwaneses, delegación de empresarios Japoneses.

(Visitada 480 veces, 1 visitas hoy)