En Rosario de Mora, durante una visita de verificación de entrega de arroz donado por la República Popular China, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, explicó que hasta el sábado 22 de diciembre más de 126,340 personas habían recibido este donativo.

“Vamos de manera acelerada. Ya se entregaron las primeras mil toneladas. Estamos distribuyendo las segundas dos mil”, agregó el titular de agricultura.

De igual forma informó a la población que “ayer atracó en el Puerto de Acajutla el barco que trae las últimas mil toneladas de arroz para completar ya en territorio salvadoreño el donativo de las 3mil toneladas de arroz”.

El Ministro Ortez enfatizó que la entrega del arroz es gratuita y que se realiza a todas y todos los afectados, sin ningún distintivo político.

Verificación de entrega en Rosario de Mora

Con la entrega de este día, se completan los 2mil paquetes distribuidos en Rosario de Mora.

“En Rosario de Mora en la parte sur ha habido gran afectación por eso el numero de familias afectadas es importante. Nosotros creemos que vamos a beneficiar a más de 240mil familias [en todo el país] con este donativo de la República Popular China”, puntualizó el ministro Ortez.

“Este beneficio lo he recibido para consumirlo con mis hijos, mi familia. Agradezco mucho que se preocupen por nosotros”, expresó Rosa Marroquín, beneficiaria del arroz.

De igual forma, María Alvarado, beneficiaria del municipio en mención, agradeció el apoyo y enfatizó que éste será de gran utilidad para la alimentación de su grupo familiar.

Ver galería fotográfica aquí

(Visitada 74 veces, 1 visitas hoy)