Alrededor de 82,372 productores habían recibido su paquete agrícola de semilla mejorada de frijol, a nivel nacional. La distribución inició en las regiones occidental y central el 3 de agosto, mientras que para la región paracentral y oriental a partir del 18 del mismo mes. Con esta entrega se contribuye a la siembra de frijol en postrera, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) de este Ministerio, del total entregado: 28,630 provienen de la región occidental; 20,121 de la región central; 19,267 de la región paracentral y 14,354 de la región oriental.

A partir del 21 de agosto se inició la entrega de un complemento de 25,464 paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol, a las primeras dos regiones del país. Esta cantidad, junto a los 50,000 que se están entregando –desde el 3 de agosto- en las últimas dos regiones, fueron adquiridos con los US$2.5millones que se recibieron como refuerzo por parte de la Asamblea Legislativa el pasado viernes 10 de agosto.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería hace un llamado a productores de las cuatro regiones, especialmente a los de la zona paracentral y oriental, a verificar la bodega donde debe retirar la subvención, a través de la página web www.mag.gob.sv, sección “Consulta de beneficiarios por DUI”.

(Visitada 92 veces, 1 visitas hoy)