El gobierno del presidente Nayib Bukele genera oportunidades y esperanza para el crecimiento económico del país, acción que ejecuta a través de las diferentes secretarías de Estado como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyas autoridades visitaron este día las instalaciones de la empresa Grupo Calvo, ubicada en el departamento de La Unión.

Durante la gira que realizó el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, inspeccionó de primera mano la labor que Calvo realiza en El Salvador y conversaron sobre la consolidación de las inversiones que sean necesarias para la generación de empleos en el país lo que también se traducirá en beneficio hacia la población salvadoreña.

 “El Gobierno de nuestro presidente ha impulsado una política de empoderamiento de las mujeres, por esta razón apoyaremos a empresas como Calvo, en la cual el 85% de sus empleados son mujeres gracias a su excelente desempeño en la producción.”

Mientras realizaban el recorrido, el titular agradeció a Quintanilla por el aporte al país en materia de trabajo. Asimismo, expresó su deseo de trabajar de la mano con el gobierno para continuar su labor productiva y así contribuir con la dinamización de la economía nacional.

 “Somos amigos de la empresa privada y por tal motivo agilizaremos con trasparencia los permisos de todas las solicitudes que nos hagan, siempre y cuando se encuentren dentro del marco legal y sean para beneficio de nuestro país.”, expresó el titular del MAG.

Boris Quintanilla agradeció la visita del ministro de Agricultura y manifestó: “Nuestro crecimiento como Grupo y compromiso con El Salvador se mantendrá por muchísimos años, y eso implica nuevos puestos de trabajo. Seguirle sumando al dinamismo que nuestra operación representa tanto para la economía local como nacional, estamos hablando de crecimiento de nuestras áreas de producción, almacenes; tanto de producto terminado, así como la necesidad de crecimiento en almacenamiento de producto frío, de nueva capacidad frigorífica instalada”.

Igualmente, el ministro Anliker sostuvo un encuentro, en su despacho, con Boris Quintanilla y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, en el cual abordaron temas sobre inversión de proyectos a gran escala que generarían empleos y desarrollo en la zona oriental.

 

(Visitada 154 veces, 1 visitas hoy)