Durante una gira de trabajo junto a productores porcícolas del país, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, visitó las instalaciones del nuevo rastro porcino donde se utilizarán técnicas de matanza humanitaria para evitar el sufrimiento de los cerdos.

Durante la visita, el titular del MAG anunció que pronto entrará en funcionamiento y que por sus condiciones y tecnología se conviertirá en el mejor de Centroamérica.

El rastro porcino de alto nivel, que cumple todas las normas internacionales está ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. En este rastro se realizarán todos los procesos, desde la matanza hasta procesamiento y corte de carne. Cabe mencionar que las instalaciones cuentan con su propia planta de tratamiento de desechos.

De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC), se espera que este lugar empiece a funcionar a mediados de enero de 2020.

“Esto demuestra que cuando están juntas todas las gremiales, todos los productores en este país se pueden lograr grandes cosas. Este es un gran ejemplo, tener el mejor rastro de la región centroamericana”, expresó el Ministro Anliker.

La puesta en marcha del rastro porcino es el resultado de los esfuerzos de los productores agremiados en ASPORC, quienes han contado con el apoyo y el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la División de Inocuidad de Alimentos de la Dirección General de Ganadería.

Juan José Arce, presidente de ASPORC, agradeció las facilidades brindadas por el MAG: “Nosotros como porcicultores, realmente nos sentimos orgullosos que nos estén poniendo como ejemplo. Hemos luchado mucho y la apertura del Gobierno y del Ministro la valoramos mucho, ya que a futuro necesitaremos mucho el apoyo de todas las entidades gubernamentales para poder sacar adelante este proyecto y que sea un éxito para El Salvador”.

(Visitada 692 veces, 1 visitas hoy)