Bryan Rodríguez, un joven productor del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, que se dedica a la crianza de cabras y a la elaboración de productos derivados de la leche de cabra, pidió apoyo al Ministro Pablo Anliker para poder mejorar su emprendimiento. Sin dudar, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), invitó a Bryan para que llegara a su despacho a conversar sobre las ideas y proyectos que se esperan ejecutar.

Por su empeño y ejemplo para la juventud salvadoreña, el Ministro Anliker le ofreció todo su respaldo para que pueda registrar la marca de la leche pasteurizada que ya está elaborando. “Ahora te quiero dar una buena noticia que te tengo, tú dijiste en el video que tienes un sueño de registrar tu marca y tener una marca de leche de cabra y de productos de medianos rumiantes, te ofrezco la ayuda del Ministerio para el registro y el refrescamiento de la imagen de tu marca”, expresó el funcionario.

El jefe de la cartera agropecuaria le anunció que se está creando la Mesa de Medianos Rumiantes y que él deberá ser parte de la iniciativa. “Antes de ver tu video ya veníamos con esta idea de hacer la Mesa de Medianos Rumiantes. La verdad es que viendo tu entusiasmo, tu trabajo, tu juventud, tu dinamismo, quiero que seas el primer presidente de la Mesa”, subrayó el Ministro Anliker.

El funcionario se mostró entusiasmado por las proyecciones del joven, que además de procesar la leche, también elabora quesos y yogures gourmet. Con el respaldo del titular del MAG, Bryan proyecta abrirse a otros mercados y, en un mediano plazo, exportar sus productos.

Con mucha emoción, Bryan expresó que no se esperaba una propuesta como la que le hizo el Ministro, por lo que de inmediatamente agradeció la confianza y asumió la responsabilidad encomendada.

El joven productor detalló que el MAG lo apoyará “con el registro de mi marca, con el registro sanitario, me va a dar apoyo técnico para aprender más de sobre el sector. También quiero darle las gracias al Presidente Nayib Bukele por poner a funcionarios que se ve que sí están trabajando para el desarrollo del agro y que están nos apoyando a nosotros los jóvenes”.

(Visitada 258 veces, 1 visitas hoy)