El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker Infante asistió al relanzamiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, foro de diálogo entre el sector público y privado, que busca la agilización de los procesos de comercialización interno, de exportación e importación.

A través de esta mesa de trabajo, el Ministro busca la ágil y fácil comercialización de los productos que genera el sector agrícola del país y la protección de los cultivos.

El funcionario, tiene dentro de sus principales proyecciones, que dentro de éste Comité se logre el aumento de las oportunidades de consumo a los hogares y que los emprendedores no se encuentren con obstáculos al momento de vender sus productos dentro y fuera de El Salvador.

La facilitación de comercio consiste en la simplificación, estandarización y armonización de los procedimientos y los flujos de información requeridos para mover las mercancías del vendedor al comprador y para realizar el pago.

Con el Comité Nacional de Facilitación del Comercio se busca que tanto Ministros, Viceministros, Presidentes y Directivos de Gremiales se reúnan de forma periódica para llegar a acuerdos para la eliminación de barreras en el proceso de comercialización.

(Visitada 292 veces, 1 visitas hoy)