El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, asistió a la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa para informar a los diputados  sobre los esfuerzos que se están realizando para lograr la verdadera reactivación del agro nacional a través del apoyo real a los sectores productivos como el cafetalero, ganadero, agricultura, apicultora, pesca, acuicultura.

Referente a la caficultura, el titular del MAG anunció la nueva estrategia que se está conformando junto a los ministros de Agricultura de Centroamérica y República Dominicana con el propósito de presentarla en Londres. Esta iniciativa regional será una llave para abrir puertas a la comercialización del aromático a mejores precios en el mercado mundial.

“Es mejor presentarnos como región, que como país. Si solo somos uno en Londres, no nos tomarían en cuenta, pero como región somos más grandes que la industria cafetalera de Colombia”, afirmó el ministro Anliker a los diputados de la Comisión Agropecuaria.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar a la Asamblea Legislativa la aprobación de $7 millones de dólares para proteger la caficultura de la roya y  broca.

Durante la reunión de trabajo, los diputados Serafín Orantes y Arturo Magaña felicitaron al titular de Agricultura por el trabajo con los sectores agropecuarios; además, por la transparencia con que se realizó la entrega del Paquete Agrícolas a miles de productores a nivel nacional.

(Visitada 22 veces, 1 visitas hoy)