Atendiendo el llamado de los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, llegó para explicar la distribución del presupuesto MAG 2020.

El Ministro solicitó a los congresistas la aprobación de los US$63 331,165 asignados al MAG en el Presupuesto General de la Nación 2020 con el objetivo de facilitar el cambio y dinamización del sector agropecuario, forestal y pesquero para contribuir con la reducción de la pobreza rural mediante el crecimiento de la producción a mayor escala.

Durante la reunión de trabajo el funcionario detalló que del total del presupuesto, US$20,301,446 serán distribuidos entre las instituciones adscritas como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Los diputados, además de preguntar cómo serían invertidos los fondos, felicitaron al Ministro Anliker por su desempeño frente al MAG. “Me permito felicitarlo ya que desde el primer día de su gestión se ha visto su entrega para sacar adelante el sector”, manifestó el diputado Guillermo Gallegos.

Al finalizar, el Ministro de Agricultura enfatizó en que le apostará a la producción y consumo nacional, con el fin de dinamizar la economía de los productores y mejorar la nutrición de los salvadoreños.

(Visitada 71 veces, 1 visitas hoy)