El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), entregó 18 tanques de enfriamiento de leche fluida a diferentes asociaciones ganaderas del país para aumentar la capacidad de 13 centros de acopio y para abrir tres nuevos más.

Los tanques están valorados en más de US$100,000; cada uno con capacidad de 1,000 litros. “Estuvimos a punto de perder los fondos de esta importante entrega, ya que el gobierno pasado simplemente dejó tirado este proceso. No iba a permitir esto, los ganaderos recibirán un impulso realmente grande en esta gestión”, explicó el Ministro Anliker Infante.

La entrega se ejecuta en el marco del Programa denominado “Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”. De acuerdo con el titular del MAG, en los departamentos de Cabañas, Morazán y San Vicente se instalarán los nuevos centros de acopio, los cuales recibirán miles de botellas diarias de las ganaderías locales para fortalecer económicamente a este importante sector.

La primera entrega se realizó en el Centro Agropecuario “El Matazano” del MAG, ubicado en Soyapango, donde seis asociaciones ganaderas recibieron su respectivo tanque para enfriamiento de leche. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, felicitó a los ganaderos por su trabajo constante y los instó a seguir luchando para impulsar el desarrollo de la ganadería nacional.

Los ganaderos expresaron su satisfacción y agradecimiento al MAG y al Gobierno central por el apoyo brindado y los esfuerzos que se realizan para rescatar la producción pecuaria de El Salvador.

Durante el evento, el Ministro también anunció que, como parte del Plan de Transformación Agropecuaria, se contratarán a más de 60 veterinarios, cientos de ingenieros agrónomos y nutricionistas para que cumplan con la misión especial de acompañar a nuestros productores en campo.

(Visitada 164 veces, 1 visitas hoy)