El Ministro Pablo Anliker sostuvo un encuentro con el embajador del Estado de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othmanel, como parte del seguimiento a las productivas y excelentes relaciones que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estableció durante la gira que realizó por el continente asiático el pasado mes de diciembre.

Durante la reunión sostenida entre el embajador de Qatar y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se abordaron diversos temas de interés binacional como las futuras cooperaciones y las áreas que se podrían priorizar y, además, sobre el posible inicio de las exportaciones de diversos productos demandados por el mercado de Qatar.

“Existe una excelente relación con el Estado de Qatar y estoy seguro que los frutos de estas relaciones diplomáticas y comerciales se verán pronto”, afirmó el funcionario salvadoreño.

Por su parte el embajador expresó que “ustedes -El Salvador- tienen todo lo que nosotros estamos necesitando”.

En el encuentro, el embajador oficializó la invitación para que el Ministro Anliker participe en la Expo Horticultura 2021: “Desierto Verde, Mejor Medio Ambiente”, a desarrollarse en Doha, capital de Qatar. En dicho evento, El Salvador también participará como expositor y serán presentados diversos productos a los consumidores asistentes que provienen de diversos países. Según las proyecciones se espera la asistencia de al menos 3 millones de personas.

De acuerdo con el titular del MAG, este espacio será una ventana para que El Salvador abra sus destinos para la exportación y, por lo tanto, incremente la productividad, dinamice la economía nacional y se convierta en un país competitivo a nivel del comercio internacional.

Se espera que estos encuentros se continúen desarrollado para lograr consolidar los acuerdos de cooperación y negocio entre ambas naciones y poder llevar los productos salvadoreños al Estado de Qatar.

(Visitada 271 veces, 1 visitas hoy)