El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, recibió en su despacho a representantes de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE).

Durante la reunión se trataron temas como la búsqueda de mejoras en la exportación de productos lácteos, siendo esta la única asociación que cumple las normativas internacionales para el procesamiento y exportación de productos en la región Centroamericana, Estados Unidos y Europa.

Asimismo “los representantes comentaron que esperan mantener una mesa de trabajo permanente entre MAG y el sector formal, obteniendo una respuesta positiva de parte del ministro Anliker, por lo que se mostraron altamente satisfechos al conocer que algunos programas que el titular expuso coinciden con las solicitudes que ellos presentaron”.

Anliker expresó  que “Se están diseñando programas específicos como la certificación de laboratorios para que el salvadoreño consuma productos lácteos de calidad y estar a la vanguardia para abrir más oportunidades en el mercado internacional”, esto con el fin de satisfacer las necesidades de los mercados formales y dinamizar la cadena productiva.

Estos apoyos manifestados por parte del ministro de Agricultura y Ganadería permitirán al sector agroindustrial lácteo expandir sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

(Visitada 185 veces, 1 visitas hoy)