Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) todo proyecto productivo o programa para el sector agropecurio que se ejecute, a través de sus diferentes dependencias, es de interés nacional.

En el marco de la inauguración de la primera fase de la reapertura gradual del Agromercado, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la División de Agronegocios, el Ministro Pablo Anliker solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa brindar total apoyo al sector agropecuario, que con arduo trabajo contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo salvadoreño.

“Los invito -diputados- a que se pongan la mano en el corazón para que ya dejen de obstaculizar el trabajo que está realizando el Gobierno. ¡Ya basta de tanta crítica!, las cosas que estamos haciendo son legales. En estos momentos de pandemia, necesitamos que todos estemos a disposición con nuestro trabajo y apoyemos las labores agropecuarias”, expresó el Ministro Anliker.

Además, anunció que se viene una nueva renovación, donde los jóvenes con nuevas ideas puedan cambiar el futuro del país y de todos los salvadoreños. “Este pequeño país tiene desarrollo y futuro, donde todo ser humano sea la prioridad”, enfatizó el funcionario.

El Ministro Anliker también aprovechó para recordarle a los parlamentarios uno de los compromisos del Gobierno: “La base de nuestro Gobierno es el ser humano; para nosotros la gente es lo máximo, vamos a seguir luchando por todos y cada uno de los salvadoreños”.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cree en el sector agropecuario; por esa razón, pese al bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa, se gestionaron los $4.2 millones para la compra de las plantas de café que se necesitaban para apoyar a los viveristas.

“Quiero decirle a los señores diputados que los viveristas han quedado impresionados por el maltrato que les han dado al excluirles de la asignación de fondos destinados para ese rubro. Si siguen así, lo único que van a lograr es su autodestrucción”, recalcó el Ministro Anliker.

Cabe mencionar que durante la visita que realizó el Ministro Anliker al departamento de Ahuachapán para anunciarle buenas noticias a los viveristas, el gremio de estas personas trabajadoras y luchadoras agradeció por el apoyo incondicional del Gobierno y del MAG. “Pensábamos que íbamos a quedar abandonadas con nuestro proyecto del café, pero gracias al señor Presidente vamos a lograr salir y sacar a nuestras familias adelante”, dijeron emocionados al saber que el Gobierno logró conseguir los fondos que los diputados les siguen negando.

(Visitada 1 veces, 1 visitas hoy)