Como muestra de su apoyo y compromiso con los productores de loroco, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, participó en el VII Festival del Loroco que se llevó a cabo en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.

“Me informaron hace ocho días que el loroco había bajado la producción a un 75%, por ese motivo vine a anunciar la formación de una mesa de trabajo de emergencia para el loroco y poder rescatar su cultivo”, expresó el ministro durante el festival.

Durante el recorrido, el ministro Anliker visitó los diferentes stands con productos derivados del loroco. Estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera; y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Salvador Gómez Góchez.

Con este festival, los productores buscan promocionar y comercializar sus productos. Es por ello que el presidente de PROESA manifestó que “somos los encargados de exportar y promocionar los productos de San Lorenzo a nivel mundial y gracias al ministro Pablo Anliker, quién les ayudará, vamos a potenciar esta zona”.

(Visitada 12 veces, 1 visitas hoy)