Los productores de la zona alta del departamento de Chalatenango, principalmente de papa y repollo, sostuvieron un conversatorio con el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para intercambiar opiniones sobre temas agropecuarios y para exponer las necesidades que tienen en relación a la productividad y comercialización.

Durante el encuentro coincidieron en que una de las situaciones que afecta a los productores es la competencia desleal extranjera, la cual ha ocasionado pérdidas millonarias a los productores de hortalizas.

En ese sentido, el ministro Anliker manifestó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería les apoyará para que sigan cultivando la tierra y generando empleo en la zona. Además advirtió que no permitirá las prácticas desleales ni la corrupción.

Como muestra de su inmediata respuesta, el ministro Anliker creó una mesa de trabajo para dar continuidad a las temáticas que se abordaron durante el encuentro y para lograr el rescate de los productores de hortalizas y frutas de Chalatenango.

El párroco del municipio de La Palma, Javier Guerra, externó el agradecimiento por la visita y por todo el tiempo que se toma para atender a cada persona que le expone sus problemas. “Ver el gesto de saludar a todos los productores de este evento demuestra lo que usted es realmente. Eso no solo habla bien de usted, sino que demuestra que de verdad le interesamos”,  expresó el  párroco.

(Visitada 120 veces, 1 visitas hoy)