Este día el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, sostuvo un encuentro con agricultores, ganaderos, apicultores y viveristas de Ahuachapán para escuchar directamente a los sectores productivos y buscar prontas soluciones a sus necesidades.

Las condiciones de salud del titular de Agricultura no fueron impedimento para reunirse con los productores de dicha zona del occidente. “He venido a escuchar sus necesidades, porque les voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance”, expresó.

El jefe de la cartera agropecuaria se comprometió a realizar cambios profundos en el MAG para facilitar los trámites y combatir  el contrabando de productos agropecuarios.  “Lo que antes se tardaba años, hoy se realiza en dos semanas, sin cobrar ningún centavo. ¡Terminaron las prácticas corruptas realizadas en gestiones pasadas!”, aseguró el titular a los asistentes.

Ante el contrabando de lácteos provenientes de Nicaragua que afecta a los ganaderos del departamento, señaló que el Gobierno ya ha tomado algunas medidas como redoblar la seguridad en puntos fronterizos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES).

“Nos han amenazado, nos toman vídeo y fotos por ser rigurosos en las inspecciones de lácteos, provenientes de Nicaragua. ¡Nos quieren amedrentar! Les dejo claro algo a ellos: ¡EL ESTADO ES QUIEN MANDA! Ningún contrabandista seguirá trabajando como estuvo acostumbrado tiempo atrás”, enfatizó en titular del MAG.

Además, reiteró que el MAG está al servicio de todos los productores del país y por ello el personal de la institución tiene la orientación de resolver con prontitud los permisos solicitados y que estén apegados las leyes y normativas vigentes.

(Visitada 1.398 veces, 1 visitas hoy)