Los sondeos de precios de granos básicos, frutas, hortalizas, productos pesqueros, productos pecuarios y agroindustriales se realizan diariamente.

El Ministro Pablo Anliker sostuvo una reunión con técnicos de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) para conocer de forma detallada los informes de la División de Estadísticas Agropecuarias en relación a los sondeos de precios que se realizan a diario en los principales mercados o plazas de comercialización al mayoreo de las tres zonas del país.

El Ministro espera que los sondeos realizados nos ayuden a identificar el comportamiento de los precios de productos agropecuarios en el marco de la alerta roja nacional para prevención del Coronavirus (COVID-19). “Hago un llamado a la población a que mantengan la calma, ya que los precios de los alimentos se encuentran estables y con un abastecimiento adecuado. Favor, no caigan en pánico y no hagan compras innecesarias”, afirmó el Ministro Anliker. .

“Lo que queremos es verificar que los precios no suban de forma injustificada, que se especule o que los acaparadores se aprovechen de la situación. Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando de forma conjunta, por lo que nuestros el informe diario de sondeos de precios le permitirán a la Defensoría del Consumidor actuar en caso de violación a Ley de Protección al Consumidor de El Salvador”, detalló el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Recopilar el detalle de los precios promedios permite a los productores conocer el mercado de precios al mayoreo y hacer estimaciones de los precios para consumidor final, lo que les facilita establecer un valor mínimo para vender sus productos.

Como MAG no tenemos la facultad para sugerir o establecer precios de comercialización de granos, básicos, frutas, hortalizas, productos pecuarios, productos pesqueros o agroindustriales, por lo que exhortamos a la población salvadoreña a mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales, y a denunciar ante la Defensoría del Consumidor cualquier irregularidad en cuanto a los precios o acaparamiento de productos, llamando al 910

En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados sobre los sondeos de precios que realizamos a diario. Para mayor información o consultas sobre nuestros informes, puede llamar al 2210 1816 o descargar los informes diarios en el siguiente link: Descarga Informes de Precios Mayoristas, según plazas visitadas.

(Visitada 565 veces, 6 visitas hoy)