El Lic. Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería, recibió esta tarde en su Despacho, a importante delegación representante de la Cooperación Internacional de la República de Corea, para reafirmar los lazos de cooperación y amistad entre ambas partes.

La delegación coreana, integrada por el Director de la Office of Overseas Projects, Jon Young Jun; el Representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, Kang Seoungun, y el Gerente de Korean Rural Cooperation (KRC), Shin Hee Sung, y el Ministro Ortez, abordaron proyectos como “Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad de Arroz, en El Porvenir, El Salvador”, en el departamento de Santa Ana, que tendrá una duración de 4 años y requerirá un monto de 3 millones 200 mil dólares; incluirá  la donación de un lote de vehículos para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Viceministro, Lic. Hugo Flores, quién también asistió a la reunión, agradeció la visita de la Delegación, valorando la amplia trayectoria de cooperación de Corea con El Salvador.

En el mismo sentido, el Minisitro Ortez, expresó: “Estamos muy agradecidos por su generosidad y solidaridad con el pueblo salvadoreño. Es de nuestra complacencia recibir este valioso apoyo para desarrollar procesos agroproductivos en nuestro país”.

Por su parte, el representante de la delegación, Señor Jo Young Jun, felicitó a los Titulares del MAG por su labor, al tiempo que agradeció la invitación, reafirmando la disposición de Corea para continuar apoyando al país con los proyectos que sea posible, en el marco del convenio marco: “Aplicación del Programa Plurianual de Desarrollo de Capacidades”, firmado en septiembre de 2013 por ambos países.

(Visitada 43 veces, 1 visitas hoy)