El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, juramentó a Miembros de la Comisión de Servicio Civil de esta cartera de Estado, en representación del Tribunal del Servicio Civil, quienes tendrán las responsabilidades que correspondan a dicha comisión para un período de dos años.

Las integrantes juramentadas para desempeñar estos cargos son: María José Morales Rivas, Miembro Propietaria de la Comisión del Servicio Civil por el Ministerio; y Sussy Rodríguez de Zura como Miembro Suplente.

“Hoy la sociedad demanda de todos los funcionarios públicos, responsabilidad, uso adecuado de los recursos, cumplimiento de las jornadas y las tareas asignadas. Debemos ejercer una fuerte vigilancia a los temas de transparencia”, les comentó el ministro Ortez durante la actividad de juramentación.

La Comisión de Servicio Civil del MAG está autorizada para resolver o determinar las resoluciones convenientes a los casos que se presenten a causa de inconformidad o incumplimiento por parte de quienes laboran en la institución con el propósito de solventar los problemas conforme lo ordena la ley.

En el artículo 12 perteneciente a la Ley del Servicio Civil, establece que deben velar por el funcionamiento de la institución al efectuar la responsabilidad de tener el conocimiento sobre los roles que corresponden a cada empleado y su desempeño laboral. Este informe debe presentarse al Tribunal del Servicio Civil, semestralmente con el objetivo de mantener orden en la institución; es decir, conocer las faltas cometidas por los trabajadores, sanciones establecidas a quienes corresponda, suspensiones laborales y demás información que el Tribunal solicite.

También, los miembros de la Comisión de Servicio Civil por el Tribunal tienen el deber de conocer “las reclamaciones que se presenten contra las demás resoluciones de las Comisiones del Servicio Civil o de los jefes de dependencia, cuando se alegue injusticia manifiesta causada por ellas a los quejosos”, esto conforme al artículo 13 de la Ley de Servicio Civil. Así mismo tienen la obligación de llevar un registro donde se puedan encontrar todos los datos de los empleados, proporcionados por las comisiones.

(Visitada 396 veces, 1 visitas hoy)