El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, sostuvo un encuentro con la representante de Catholic Relief Services (CRS) en El Salvador, Erica Dahl Bredine, para intercambiar opiniones sobre proyectos agrícolas desarrollados con el MAG. Asimismo, le entregó una placa de reconocimiento por su apoyo en la reactivación del cultivo del cacao, en el marco de su finalización de labores en el país.

Erica Dahl, quien en pocos días concluirá su gestión de seis años al frente de dicha organización, agradeció el importante apoyo y las buenas relaciones establecidas con el ministro Ortez. “El apoyo suyo ha sido importante para nosotros, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal CENTA, nos ha ayudado con la importación de algunos materiales desde Honduras, nos está apoyando mucho en el tema de análisis de suelo”, expresó.

Adelantó que viajará a África, una región donde los países tienen muchas más dificultades en el tema de agricultura, afirmó. Ella espera llevar el aprendizaje adquirido en El Salvador y una de sus proyecciones es poder organizar intercambios.

El titular del MAG expresó que integrar esfuerzos es importante para el país, eso es lo que ha significado el proyecto Alianza Cacao El Salvador, en el que participan diferentes actores, entre ellos CRS.

“Nosotros la valoramos como una gran amiga del país y excelente aliada en el tema del cacao, tenga seguridad que vamos a seguir apoyando y trabajando en conjunto con la nueva directora y el equipo, no me cabe duda que este proyecto es muy bueno para El Salvador y ojala podamos hacer algún intercambio con los africanos”, enfatizó Orestes Ortez.

Ambos agradecieron la colaboración mutua, por lo que Erica Dahl externó que es relevante el trabajo como socio y aliado del gobierno. “Lo importante no es ejecutar proyectos, sino dejar procesos de largo aliento y poder cooperar con este gobierno”, finalizó.

(Visitada 57 veces, 1 visitas hoy)