El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó una placa de reconocimiento al jefe representante en el país de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés), Sr. Yoshikazu Tachihara, quien finaliza sus funciones en el país y que realizó en estos años una importante labor con los productores del sector agropecuario de El Salvador en coordinación con esta cartera de Estado.

El MAG “Reconoce el trabajo del Señor Yoshikazu Tachihara por su invaluable apoyo y cooperación brindada a lo largo de estos años al sector agropecuario, contribuyendo con ello al desarrollo del país y al bienestar de la población”, detalla la placa entregada por el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, acto efectuado en su despacho el pasado 17 de marzo.

Proyectos ejecutados con JICA

El JICA acompaña y apoya el trabajo del MAG; algunos de los proyectos ejecutados son:

Primera y segunda etapa del “Proyecto de Mejoramiento de la Producción y Extensión de la Tecnología de la Acuicultura de Moluscos”. logrando la diversificación de opciones productivas en mejora de las economías familiares de los pescadores artesanales.

“Apoyo a Pequeños Agricultores en la Zona Oriental de la República de El Salvador”, reconocido por sus siglas PROPA, mediante el cual se fortalecieron los servicios de apoyo al proceso agroproductivo del cultivo de hortalizas para los pequeños agricultores en la zona oriental.

Actualmente se ejecuta el “Proyecto para la Mejora de la Rentabilidad de Productores de Hortalizas en la Región Oriental de la República de El Salvador”. Horti-Oriente. El objetivo principal es incrementar la rentabilidad agrícola de los grupos de productores de hortalizas en esa región.

Al finalizar el encuentro, el ministro Orestes Ortez, no solo felicitó a Tachihara por su trabajo, sino también le deseó éxitos en las nuevas responsabilidades de cooperación que realice en otros países del mundo.

De igual forma el representante de JICA agradeció al ministro Ortez por todo el apoyo que le brindó durante los proyectos realizados bajo su gestión, además, expresó que se va del país “satisfecho porque el pueblo salvadoreño es trabajador y emprendedor.

(Visitada 118 veces, 1 visitas hoy)